martes, 5 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES CLAVE

La actividad clave de "Meet As You Eat" es ofrecer comida de todo el mundo que los clientes no puedan encontrar en otros restaurantes de Bilbao. Tambien destacamos por el buen trato que ofrecemos a nuestros clientes y por la innovación tanto en gastronomía como en la forma de organización del restaurante.


PLAN DE MARKETING
  • LOGOTIPO
    Primero, hemos decidido asignar este logotipo a nuestro restaurante:

1508999989026.JPEG

    Como se puede apreciar, en el logo aparece un chef sujetando una hamburguesa, ya que somos un  restaurante de comida y las letras "Meet As You Eat" con nuestro nombre, ya que queremos promover que conozcas diferentes culturas mientras comes.

  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Encuestas
    • Para poder conocer más especificamente los gustos de nuestros futuros clientes tendremos que conocerles un poco más. Para ello saldremos a la calle a hacer encuestas a 59 personas de todos los rangos de edades, por lo que utilizaremos fuentes primarias.
    • Para recoger la información, utilizaremos tablets en las cuales abriremos esta encuesta que rellenaran las personas elegidas.
  • Tras recoger las 100 encuestas , las analizaremos y sacaremos graficas de cada pregunta.
Objetivos de la encuesta

Con la segmentación de mercados queremos lograr estos objetivos:

1. Como amoldar nuestro establecimiento de manera que los clientes se sientan cómodos con la temática y con las diferentes culturas a las que homenajearemos. ¿Qué prefiere, un restaurante moderno o tradicional? //  ¿Le gusta probar comida de otros países?
2. Frecuencia con la que nuestros clientes visitan restaurantes, así sabremos la disponibilidad de los comensales y una estimación de los clientes que podríamos tener. ¿Con qué frecuencia visita un restaurante?
3. Conocer mejor a nuestros comensales, para poder ser un restaurante de su agrado y ser vanguardistas. También nos gustaría saber sus criterios a la hora de venir a nuestro restaurante, que cosas tendrán en cuenta.  ¿Qué edad tiene? // ¿En qué suele fijarse a la hora de elegir un restaurante?
4. Saber llegar al paladar de nuestros clientes, saber sus gustos culinarios y la demanda que obtendrá el establecimiento. ¿Le gustaría probar nuestro servicio?


RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS


Tras observar los resultados de esta encuesta, podemos afirmar que el 52,5% de los encuestados prefiere asistir a un restaurante moderno antes que a uno tradicional. Por lo tanto, el 47,5% restante se inclina a favor de los restaurantes tradicionales.


En esta encuesta se reflejan los resultados de la frecuencia con la que los encuestados visitan un restaurante. Más de la mitad de los encuestados, el 50,8% de ellos, afirma que asiste a uno con poca frecuencia. El 40,7% visita un restaurante bastante frecuentemente. Finalmente, es mayor el porcentaje de personas que visitan este tipo de establecimientos mucho, que los que asisten nada.


El rango de edades de los encuestados varía notablemente. Como podemos observar en la encuesta, ninguno de ellos supera los 60 años de edad. El 40,7% de ellos tiene entre 15 y 25 años. El 15,3% de las personas encuestadas se encuentra entre los 26 y 40 años de edad. Finalmente, el 44,1% tiene entre 40 y 60 años, siendo estos mayoría respecto al resto.

Los resultados de esta encuesta confirman que la mayoría de los encuestados, el 55,9%, se fija en la calidad del producto a la hora de elegir un restaurante. Secundariamente, el 20,3% prioriza el precio del producto sobre el resto de los aspectos. Por último, el 11,9% de las personas encuestadas afirma que se fijan en el buen servicio y en otros aspectos no nombrados a la hora de elegir un restaurante.

Los resultados de esta encuesta muestran que el 91,5% de los encuestados están interesados en probar nuestro servicio de restaurante de comida multicultural y, por el contrario, el 8,5% de ellos no muestra dicho interés. 


Esta encuesta demuestra que al 64,5% de los encuestados les gusta probar comida de otros países. El 35,6% responde que la cuestión dependería de otros factores no mencionados. Finalmente, no ha habido votos en contra de probar comida de otros países.


CONCLUSIONES RELACIONADAS CON LOS OBJETIVOS

Después de haber analizado las encuestas, hemos sido capaces de deducir el tipo de cliente al que nos dirigimos y estaría dispuesto a probar nuestros servicios.  “Meet As You Eat” busca un público joven y al que le guste la innovación ya que nuestro restaurante es un negocio muy particular. A su misma vez deberían de ser personas abiertas al mundo y a las que le gusten probar nuevos platos, ya que ofrecemos comidas de diferentes paises.

Hemos visto que el porcentaje de personas que prefieren un restaurante moderno es superior al porcentaje de encuestados que prefiere uno tradicional. Sin embargo, se podría decir que ambos resultados están bastante igualados. De este modo, deberíamos ser capaces de innovar de alguna manera para sobresalir de entre el resto de restaurantes modernos. A través de la innovación, la calidad del producto ofertado, y unos precios asequibles, contribuiremos a que los clientes visiten más a menudo un restaurante, y lograremos posicionarnos en el mercado con grandes ventajas competitivas.

Basándonos en las dos últimas preguntas, creemos que nuestra idea de negocio podría resultar exitosa. En un futuro, podríamos plantearnos la idea de instalar un servicio a domicilio rápido y eficaz para poder llegar a un grupo más amplio de clientes.


PROCESO DE PRODUCCIÓN

Nuestro proceso de producción es simple y sencillo ya que nuestra empresa solo se dedica a la hosteleria. Primero, hacemos el pedido a los proveedores donde nos centramos en las materias primas que necesitaremos en los siguientes 7 días. Hemos decidido hacer nuestros pedidos cada semana ya que la comida lleva una fecha de caducidad y no es muy duradera. La iremos almacenando en nuestra despensa trasera hasta que llegue el momento de cocinarlo. En ese momento, trasladaremos las materias primas necesarias a la cocina y elaboraremos el plato solicitado. Cuando esté preparado, se le ofrecerá al cliente en el menor tiempo posible para que lo disfrute recién hecho.


Fuentes: -Quesitos de resultados de las encuestas: Google Encuestas
               -Foto Google Imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario